El Proyecto Puerta Abierta Recreando, en la Ciudad de Buenos Aires, es una misión de la Familia Oblata que, desde 1992, acompaña a mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual. A través de un enfoque integral y multidisciplinario, religiosas y laicos trabajamos juntos para brindar acompañamiento, desde una perspectiva de género, fomentando la acogida, la alegría y la misericordia.
Nuestro proyecto apuesta por el protagonismo de las mujeres, alentándolas a desarrollar un nuevo proyecto de vida basado en la inclusión, la formación y el conocimiento de sus derechos. Creemos que, para que las mujeres logren construir una alternativa de vida y una verdadera inclusión en la sociedad, es fundamental fortalecer su autoestima, ofrecer capacitación laboral y generar espacios de reflexión y crecimiento.
En el Centro de Día, ubicado en el barrio de Constitución, se realizan diversas actividades, incluyendo talleres y espacios de encuentro, mientras seguimos llevando a cabo el trabajo de campo en las zonas de Constitución y Once, donde nos acercamos a las mujeres en su entorno cotidiano. Además, trabajamos en la sensibilización de la sociedad y la Iglesia, promoviendo una conciencia crítica sobre la realidad de la prostitución y el tráfico de personas.
Nuestro compromiso es brindar apoyo y acompañamiento a las mujeres, ofreciéndoles una puerta abierta para recrear sus vidas con dignidad y esperanza.